Reuters. – El gigante mexicano de panificación Grupo Bimbo reportó el jueves que sus ganancias se incrementaron un 27.6%, a 1,271 millones de pesos (69.4 millones de dólares) en el primer trimestre frente al mismo lapso del año anterior, gracias a unos mayores márgenes operativos.

Bimbo, con presencia en 32 países de cuatro continentes, reportó ingresos de 67,154 millones de pesos en el periodo, un alza de un 1.6%, impulsadas por sólidos volúmenes en México y adquisiciones del último año.

Bimbo firmó recientemente un acuerdo para adquirir las empresas de panificación Grupo Mankattan, en China, y dijo que también compró a la peruana International Bakery.

También puedes leer: Grupo Bimbo invertirá 850 millones de dólares durante 2018

PUBLICIDAD

Hace una semana, Grupo Bimbo llevó a cabo una oferta de un bono perpetuo por 500 millones de dólares, a una tasa de 5.95%, cuyos recursos utilizará para el prepago de deuda existente, el financiamiento de adquisiciones y necesidades de capital.

En un comunicado, el director financiero de la empresa, Diego Gaxiola, puntualizó que se trata del primer bono híbrido emitido por una compañía de consumo mexicana, alineado con sus políticas financieras.

 

Siguientes artículos

Utilidad neta de Televisa cae 43.3% en primer trimestre
Por

Los ingresos de la televisora, el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, sumaron 22,812 millone...