Reuters.- La operadora mexicana de restaurantes Alsea reportó este jueves ganancias de 316.76 millones de pesos (15.7 millones de dólares) en el tercer trimestre del año, un aumento del 83% interanual.
La empresa destacó en su reporte los ingresos de la cadena Starbucks, que registró un crecimiento interanual del 43.3% entre julio y septiembre y también sus ventas en mismas tiendas que aumentaron un 30.5% en comparación con el periodo previo de 2021.
“Estos resultados indican una demanda fuerte y continua de nuestras marcas mientras atravesamos un entorno macroeconómico difícil”, dijo el director general de Alsea, Armando Torrado, en el comunicado.
Poco texto y gran información en nuestro Twitter, ¡síguenos!
Los ingresos totales de la compañía, que administra franquicias de cadenas internacionales como Burger King, Domino’s Pizza y Starbucks, sumaron 17,518 millones de pesos en el periodo, un alza superior al 25% en comparación con el mismo lapso del año anterior.
En septiembre, la compañía informó que realizará una inversión de unos 225 millones de dólares para abrir 200 nuevas cafeterías en México y emprender remodelaciones y proyectos estratégicos hasta 2026, una operación que generaría más de 2,600 empleos directos.
México es uno de los mercados más grandes de Starbucks a nivel mundial. La marca cuenta con 753 tiendas y más de 10,000 colaboradores en todo el país.
Lee más: Starbucks cumple 20 años en México e invertirá 4,500 mdp para abrir más cafeterías