Reuters.- La operadora mexicana de restaurantes Alsea reportó este jueves ganancias de 316.76 millones de pesos (15.7 millones de dólares) en el tercer trimestre del año, un aumento del 83% interanual.

La empresa destacó en su reporte los ingresos de la cadena Starbucks, que registró un crecimiento interanual del 43.3% entre julio y septiembre y también sus ventas en mismas tiendas que aumentaron un 30.5% en comparación con el periodo previo de 2021.

“Estos resultados indican una demanda fuerte y continua de nuestras marcas mientras atravesamos un entorno macroeconómico difícil”, dijo el director general de Alsea, Armando Torrado, en el comunicado.

Poco texto y gran información en nuestro Twitter, ¡síguenos!  

Los ingresos totales de la compañía, que administra franquicias de cadenas internacionales como Burger King, Domino’s Pizza y Starbucks, sumaron 17,518 millones de pesos en el periodo, un alza superior al 25% en comparación con el mismo lapso del año anterior.

En septiembre, la compañía informó que realizará una inversión de unos 225 millones de dólares para abrir 200 nuevas cafeterías en México y emprender remodelaciones y proyectos estratégicos hasta 2026, una operación que generaría más de 2,600 empleos directos.

México es uno de los mercados más grandes de Starbucks a nivel mundial. La marca cuenta con 753 tiendas y más de 10,000 colaboradores en todo el país.

Lee más: Starbucks cumple 20 años en México e invertirá 4,500 mdp para abrir más cafeterías

 

Siguientes artículos

Amazon-IA-Anthropic
Amazon prevé menor crecimiento de ventas en temporada navideña, acciones se derrumban
Por

El CFO de Amazon dijo que ven "señales de que, nuevamente, los presupuestos de las personas son ajustados, la inflación...