El reparto de utilidades a los trabajadores producto de la reformas que también restringió el outsourcing aumentarán en 100,000 millones de pesos a partir del próximo año, informó Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social.

En la conferencia presidencial desde Palacio Nacional, la funcionaria explicó que hasta antes de las modificaciones a la ley, los patrones entregaban a sus trabajadores alrededor de 56 mil millones de pesos.

“Por utilidades las empresas habían repartido 56 mil millones de pesos, con la propuesta a la reforma se repartirán 157 mil millones de pesos, se incrementarán 100 mil millones de pesos”, explicó Alcalde.

Lee: Senado avala en lo general reformas al outsourcing; esto se aprobó

Refirió que la prestación del reparto de utilidades se fue diluyendo debido a una práctica desleal de las empresas que incurrían en outsourcing o insourcing y por ello evadían la entrega de este derecho laboral.

Una de las modificaciones, es que en un plazo de tres meses para el insourcing, los patrones deberán transferir a sus empleados a la empresa matriz a fin de reconocerlos como propios.

En la conferencia, el sector empresarial representado por Carlos Salazar, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y Fernando Salgado, de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), celebraron que gobierno, empresarios y sindicatos hayan logrado un acuerdo para erradicar las practicas abusivas en los esquemas de subcontratación laboral.

No te pierdas: Reforma a outsourcing obligará a compañías de EU y Canadá a cumplir con regulaciones

Salazar enfatizó que esta reforma traerá justicia a los trabajadores que recibirán cotizaciones y prestaciones justas y realmente serán protegidos por la ley.

Por su lado, Fernando Salgado advirtió que a partir de la promulgación de la ley, vendrá un periodo que significará retos para el sector, pero confió en que el nuevo marco legal traiga beneficios a los trabajadores y empresarios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hoy promulgará la reforma a fin de que corran los tres meses pactados para que las empresas se regularicen.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado



 

Siguientes artículos

desempleo
Tasa de desempleo en México bajó al 3.9% en marzo: Inegi
Por

Un total de 2.2 millones de personas estaban en el desempleo en marzo, una tasa de 3.9%, la menor en tres meses, según d...