Será la última semana de abril cuando inicie la vacunación de al menos 530,000 trabajadores del sector educativo en los estados de Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Estas entidades, de acuerdo con datos del sector salud, se han mantenido con una baja incidencia de casos de Covid-19, por lo que han podido transitar al semáforo verde.

Lee también: Reclutarán a voluntarios en CDMX para fase 1 de vacuna Patria

De manera paralela, también se comenzará a inmunizar a la población de entre 50 y 59 años, detalló el funcionario.

La campaña de vacunación estará a cargo de la Secretaría de Salud en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, el Ejército, la Marina, el IMSS y el ISSSTE. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que también este mes se concluirá la vacunación al personal médico de primera línea, así como a los adultos mayores.

Te recomendamos: Fideicomiso eliminado por Morena financia la vacuna mexicana contra el Covid-19

“Se aplicarán alrededor de 250,000 dosis en personal de primera línea, así como adultos mayores que continúan siendo vacunados, a finales de abril habremos vacunado a los 15 millones que viven en el país; enseguida, en la última semana, iniciaremos con la población 50 a 59 años”, expuso López-Gatell en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

“El objetivo es reducir hospitalizaciones y calculamos que nos llevará hasta finales de junio, de manera simultánea iniciaremos con el sector educativo a fin de reactivar la educación pública y queremos reactivarlo donde existan condiciones epidemiológicas favorables”, agregó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Reclutarán a voluntarios en CDMX para fase 1 de vacuna Patria
Por

La vacuna denominada Patria podrá ser inoculada vía nasal e intramuscular, prevén los investigadores que al desarrollan....