Los vasos de café desechables no son tan amigables con el ambiente como lo parece, pues de acuerdo con un estudio realizado en Reino Unido estos contenedores contienen un revestimiento 5% de polietileno por medidas de salubridad y seguridad. 

Dicho material supone un problema a la hora del reciclaje, pues el plástico y papel necesitan ser separados para su tratamiento individual. Además el polietileno es resistente a la degradación por lo que podría tardar hasta 30 años en descomponerse.

El estudio ‘Embalaje desechable: vasos de café y botellas de plástico’ afirma que 8 de cada 10 personas piensan que estos vasos donde les sirven su bebida favorita por tratarse de un envase de papel. 

Además las empresas plantean que utilizan tecnología amigable en sus vasos, pero no dan a conocer que el procesos para que esto se vuelva reciclable es mayor y de alto costo. 

Los investigadores afirman que las empresas deberían comenzar a aclarar a sus clientes que a pesar de ser vasos ‘reciclables’, probablemente no serán reutilizados por lo difícil que es realizar el proceso para separar los componentes.

De esta manera los amantes al café podrán tomar una decisión respecto a seguir utilizando estos vasos o optar por alguna alternativa más eficaz para con el medioambiente.

Con información de Expansión.

Te recomendamos:Bolsitas de té sueltan miles de millones de microplásticos: estudio

 

Siguientes artículos

Fiesta de las ánimas: Michoacán, más vivo que nunca
Por

Colorido, significado y herencia. La diversidad y riqueza cultural de México cobra especial relevancia en el mes de novi...