Por Fernanda Celis y Arturo Solís

Josefina Vázquez Mota descartó buscar otro cargo político en caso de no ganar la elección en el Estado de México (Edomex).

“No. Mi único propósito es ganar el Estado de Mexico, tengo la certeza de que lo conseguiremos y voy a encabezar esta alternancia que hoy está más cerca que nunca”, dijo la ex aspirante a la Presidencia a pregunta expresa sobre si apostará por otro puesto político si no gana la gubernatura mexiquense.

La panista compite contra Alfredo del Mazo, de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social; Delfina Gómez, de Morena; Juan Zepeda, del PRD; y Óscar González Yáñez, del Partido del Trabajo (PT). Todos presentaron ayer su registro a la candidatura ante las autoridades electorales.

PUBLICIDAD

Por otro parte, la candidata señaló que espera recibir en próximas horas la respuesta de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre la presunta denuncia en contra de sus familiares por lavado de dinero.

“Confío en las instituciones y en que se dará la petición que he hecho para que la autoridad responda, espero que sea inmediata. Esta respuesta (de la PGR) la haré pública”, afirmó tras participar en la novena edición del Value Investing Forum (VIF).

Lee: Inversiones del capital privado en México no cambian con un tuit: Amexcap

El pasado 27 de marzo, el periódico El Universal publicó que existe una investigación de la PGR en contra de siete de los familiares de Vázquez Mota por recibir 17 millones de pesos (mdp) de empresas fantasma, lo que se relacionaría con un tema de lavado de dinero.

Por ello, la candidata solicitó a la PGR le informe si existe alguna denuncia en su contra por lavado de dinero. “Estoy a la espera de la repuesta de la PGR. No habrá investigación. Es reflejo de miedo y desesperación”,aseguró.

Añadió que existe un 50% de abstención al voto en el Estado de México, con 90 años sin alternancia.

“(Los mexiquenses) no quieren revelar su intención de voto por miedo a perder sus beneficios”, acusó.

El Edomex ocupa el primer lugar en inseguridad, feminicidios, secuestros, extorsión, robo de vehículos y asalto a negocios.

Resaltó que uno de cada dos mexiquenses viven en pobreza, al tiempo en que siete de cada diez empleos se encuentran fuera del Estado de México.

“Existe un déficit de estado de derecho en el Edomex y en muchos rincones del país”, indicó.

 

Siguientes artículos

Huawei y Nokia serán proveedores de la Red Compartida
Por

Altán Redes eligió a estas empresas como proveedores tecnológicos para el despliegue del proyecto que proporcionará tecn...