Vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón, epicentro de la mayoría de los 15 sismos registrados en los últimos cinco días en la capital, atribuyen estos movimientos telúricos a las obras de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro y del Tren Interurbano.

El STC Metro realiza obras de ampliación de la Línea 12, a fin de extender la ruta de Mixcoac a Observatorio, lugar donde llegará el tren Toluca, proyecto también en curso.

Lee también: Tren Interurbano México-Toluca operará hasta 2022, dice la SCT

Desde la madrugada, colonos salieron a las calles para manifestarse y exigir que autoridades les expliquen los orígenes de estos sismos.

Los habitantes protestaron en al menos dos puntos, la colonia Cove y la avenida Constituyentes, la cual cerraron a la circulación vehicular en ambos sentidos, para exigieron la presencia de autoridades de la Ciudad de México.

Al primer punto acudió Juan Gutiérrez Márquez, director general de Concertación Política del gobierno local, quien colocó sellos de suspensión de labores en las obras de ampliación de la Línea 12.

“Las obras del Metro se van a parar hasta en tanto la ciudadanía no tenga la información precisa y de parte de especialistas de lo que está sucediendo”, dijo el funcionario, de acuerdo con Noticieros Televisa.

En tanto, autoridades de la Ciudad de México se reunirán hoy a las 12:00 horas con expertos y académicos para revisar los últimos sismos, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En su cuenta de Twitter, detalló que el encuentro será con especialistas del Servicio Sismológico Nacional (SSN) y de Protección Civil, así como con investogadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

“Hoy a las 12:00 nos reuniremos con especialistas de varias instituciones como el @SSNMexico @CNPC_MX y académicos de la @UNAM_MX y del @IPN_MX para revisar los últimos sismos registrados con epicentro en la Ciudad de México. Posterior a la reunión daremos un informe”, publicó.

De acuerdo con el SSN, entre las 22:59 horas de ayer martes y las 01:04 de este miércoles han ocurrido siete sismos de magnitudes entre 2.2 y 3.0 con epicentro en la Ciudad de México, los cuales forman parte de una secuencia sísmica que inició el 12 de julio, acumulando 15 sismos de magnitudes entre 2.1 y 3.0.

El primero de estos sismos de baja intensidad en la Ciudad de México ocurrió el 12 de julio a las 04:47 horas con una magnitud 2.1, con epicentro en la demarcación Miguel Hidalgo.

A ese movimiento le siguieron tres más ese mismo día, entre los que destaca el de 10:08 horas con magnitud de 2.3 grados a una profundidad de dos kilómetros siendo su epicentro cerca del Panteón Dolores.

Con información de Notimex

 

Siguientes artículos

‘El Chapo’ denuncia injusticias, corrupción y tortura en su juicio
Por

En una declaración leída antes de que el juez diera a conocer su sentencia, el capo mexicano dijo que Estados Unidos no...