Notimex.- Con la llegada y el aumento de los vehículos autónomos más de un millón de empleos podrían perderse, revelan documentos internos del gobierno de Canadá.

Según estos documentos, la automatización puede eliminar alrededor de 500,000 empleos en el sector de los transportes, desde conductores de camiones a operadores de metro, pasando por los chóferes de taxi y los servicios de entrega rápida de correos.

El documento de Empleo y Desarrollo Social Canadá indica que más de 600,000 empleos suplementarios estarían igualmente amenazados, entre ellos los encargados de estacionamiento, los reparadores de carrocerías e incluso el empleo de policías y socorristas.

El documento presentado en 2017 y del cual obtuvo una copia la Agencia Prensa Canadiense gracias a la Ley sobre acceso a la información resalta las dificultades que se han encontrado para reciclar a algunos de estos trabajadores, destaca Radio Canadá Internacional (RCI).

PUBLICIDAD

Según un informe que resume los resultados de un estudio de opinión financiado por el gobierno federal, se deben aumentar los esfuerzos de sensibilización para que los trabajadores, jóvenes y viejos, encuentren su lugar en una economía y una mano de obra en plena transformación.

El reporte, escrito en marzo, evaluaba la actitud de los trabajadores mientras que el gobierno federal se lanzaba en una campaña de publicidad con el objetivo de desarrollar la educación y las competencias.

Según expertos con la llegada de los vehículos autónomos en los años venideros se tendrán efectos inmediatos en el mercado del trabajo canadiense.

Su desarrollo, creará cerca de 35,000 empleos de aquí al 2021, pero creará igualmente la transformación o la desaparición de varios oficios, revela en un informe el Consejo de Tecnologías de la información y de la Comunicaciones (CTIC).

 

Siguientes artículos

Trump no bajará precios del petróleo a través del “bullying”: Irán
Por

Estados Unidos pondrá en vigencia sanciones sobre las exportaciones petroleras de Irán a partir del 4 de noviembre.