El concierto Venezuela Aid Live, que se organizó en Cúcuta, Colombia la semana pasada, solo ha reunido hasta el momento 2.4 millones de dólares (mdd) de los 100 mdd que se prevén para entregar en donativos al país gobernado por Nicolás Maduro.

“El pasado 22 de febrero, desde la organización de Venezuela Aid Live clamamos por la paz, la ayuda humanitaria y la justicia con un lenguaje que es universal y pacífico: la música, porque su base es el amor y la comprensión; fue con este mensaje que llegamos a los corazones de millones de personas y recaudamos hasta el día de hoy 2,485,000 dólares en donaciones”, dieron a conocer los organizadores en un comunicado.

Las donaciones desde varios países del mundo aún se mantienen abiertas en la página web venezuelaaidlive.com, y se prevé llegar a la meta fijada en el plazo previsto que vence el 22 de abril.

Puedes leer:  Debe ponerse fin a los bloqueos contra Venezuela: Ernesto Samper

Los organizadores señalaron que se logró concientizar a millones de personas de múltiples nacionalidades sobre la emergencia humanitaria que padece Venezuela.

El dinero recaudado será destinado a la ayuda humanitaria por medio de una inversión social sostenible, efectiva y transparente para Venezuela, sostuvieron los organizadores.

“Dicho recaudo se hará en el transcurso de dos meses, hasta el 22 de abril, tiempo durante el cual se hará un estudio de las necesidades principales y el mejor destino para esta ayuda”, agregaron.

Venezuela Aid Live fue impulsado por el magnate británico Richard Branson, fundador del grupo Virgin, quien el viernes pasado visitó el puente internacional Tienditas en Cúcuta para participar en el concierto.

 

Siguientes artículos

Foto captura YouTube.
Yalitza Aparicio y Uzo Aduba encabezan polémica campaña de Netflix
Por

A través del corto 'Make Room', el gigante de los servicios de streaming busca señalar la continua desigualdad entre los...