Los gobiernos de Venezuela y Uruguay emitieron alertas a sus ciudadanos que planean viajar a Estados Unidos, ante los creciente “crímenes de odio”, como los tiroteos del fin de semana en Texas y Ohio, que dejaron al menos 31 muertos y más de 50 lesionados.

En un comunicado, la cancillería venezolana pidió a sus ciudadanos postergar sus viajes o extremar las precauciones, además de hacer una serie de recomendaciones a los venezolanos que vaiajarán a EU y también a los que residen en territorio estadounidense por “la proliferación de hechos de violencia y crímenes de odio expresados en las situaciones ocurridas recientemente”.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay también pidió a sus compatriotas que viajen a EU “extremar las precauciones ante la creciente violencia indiscriminada, en su mayor parte por crímenes de odio”.

En los primeros siete meses de este año estos crímenes han cobrado la vida a más de 250 personas, según reporte de la edición electrónica del diario uruguayo El País.

La cancillería uruguaya también les exhortó a evitar asistir a parques temáticos, centros comerciales, festivales artísticos, actividades religiosas, ferias gastronómicas y cualquier acto cultural o deportivos multitudinario.

Tanto la cancillería de Uruguay como la de Venezuela pidieron evitar en lo posibles algunas ciudades estadounidenses que se encuentran entre las 20 más peligrosas del mundo, como Detroit, Baltimore, Cleveland, Oakland, Atlanta y Albuquerque, incluidas en el índice de Ceoworld Magazine 2019.

Estas alerta de viaje se dan luego de que el gobierno de EU advirtió a sus ciudadanos sobre la “criminalidad” en Uruguay; así como de una creciente presión hacia el gobierno de Nicolás Maduro para dejar el poder en Venezuela.

Los atentados registrados del fin de semana en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, revivieron el debate sobre el acceso a las armas de fuego en el país norteamericano.

El sábado pasado Patrick Crusius, de 21 años de edad, armado con un rifle AK-47, entró a un centro comercial de El Paso y disparó contra los compradores, provocando la muerte de 22 personas, horas después, en la madrugada del domingo, Connor Betts, de 24 años de edad, disparó con un rifle tipo asalto a personas que esperaban ingresar a un bar de Dayton, dejando nueve muertos.

Con información de Notimex.

 

Siguientes artículos

Sin evidencia, Trump acusa a Google de cometer actos ‘muy ilegales’
Por

El mandatario aseguró que el gigante tecnológico trabajó para minar su campaña del 2016, y advirtió que le estaba observ...