Notimex.- La venta de vehículos ligeros en el país cayó 10.4% en abril en comparación con el mismo mes de 2018, con un total de 98,105 unidades comercializadas.

De acuerdo con el reporte mensual del registro administrativo de la industria automotriz, publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el acumulado de enero a abril de este año, se registraron 430,118 vehículos ligeros vendidos, lo que representa una caída de 3.9% en relación con el mismo periodo de 2018.

El Inegi da a conocer el avance de las ventas al público en el mercado interno según los registros administrativos de la industria automotriz de vehículos ligeros para el mes de abril del presente año, con cifras provenientes de 21 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C. (AMIA) y Mitsubishi Motors S.A. de C.V.

Lee también: Toyota traerá al mercado mexicano sus autos de lujo Lexus

El organismo señala que las marcas con mayores ventas en el mes de referencia fueron Nissan, con 20.9% de las ventas y 18,275 unidades; General Motors, con 15.7% y 16,178 unidades comercializadas, mientras que Volkswagen tuvo el 13.5% de las ventas, con 11,080 unidades.

En contraste, las marcas menos comercializadas en el cuarto mes de 2019 fueron Bentley, con sólo dos unidades vendidas; Smart, con tres, y Jaguar, con 20 vehículos.

Al respecto, el director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate, comentó a Notimex en días pasados, que se esperaba una baja en la venta de vehículos, asociada al periodo vacacional de Semana Santa.

Te recomendamos:

Tesla prevé escasez mundial de minerales para baterías de autos eléctricos

 

Siguientes artículos

Si la IP no se apunta, AMLO proyecta organismo para llevar internet a todo el país
Por

AMLO tiene en mente un organismo que provea internet si la licitación de la red troncal de la CFE se declara desierta.