El mercado de la mariguana recreativa generará 40,000 millones de dólares (mdd) y 100,000 empleos directos en Estados Unidos para 2021, según un cálculo hecho por la firma especializada en el mercado del cannabis Arcview junto a BDS Analytics.

El cálculo incluye ingresos por compras de consumidores (20,800 mdd), así como los generados en otros sectores de la cadena productiva, desde los productores que venden al mayor hasta subcontratistas que prestan un servicio, como contabilidad, a estas empresas.

También puedes leer: Mariguana, salud y la Ciudad de México

“También se toma en cuenta el dinero que entra en la industria y es usado en otros sectores comerciales”, dice el cálculo de Arcview y BDS Analytics.

PUBLICIDAD

La proyección representa un crecimiento de 150% en comparación a los ingresos registrados en 2017 (16,000 mdd).

Además de los empleos directos, Arcview y BDS Analytics dicen que 4,000 mdd serán recaudados en impuestos.

En México, la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) danunció que los primeros productos a base de marihuana podrán comercializarse en México a partir del primer trimestre de 2018, entre ellos medicamentos, cosméticos, bebidas y suplementos alimenticios, una vez que se publique la regulación necesaria, informó

Julio Sánchez, titular de la dependencia, dijo que el reglamento para los productos a base de cannabis se publicará próximamente y 30 días después, los interesados podrán registrar los productos o importar artículos de uso comercial.

 

Siguientes artículos

Roku planea el lanzamiento de un asistente de voz
Por

Con esto buscará expandir su presencia en los hogares y buscar una competencia más profunda con gigantes como Amazon o G...