Los expertos de la industria automotriz advierten que las ventas de autos en México se encuentran estancadas por aspectos como la poca disponibilidad de autos nuevos para ser entregados a quienes tienen un crédito aprobado.

“El mercado automotor se encuentra en una fase de estancamiento”, dijo este miércoles Guillermo Rosales Zárate, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Durante la conferencia para presentar el índice de financiamiento de autos nuevos a julio 2022, Rosales Zárate dijo que en la AMDA tienen un pronóstico conservador de ventas de autos nuevos al cierre de año.

Lee también: BMW San Luis Potosí levanta la mano para producir autos 100% eléctricos

Detalló que de enero a julio se han colocado en México 362,015 vehículos nuevos financiados y se espera que al cierre de año, la cifra llegue a 1 millón 61,000 unidades, lo que sería un incremento de solo 1% frente a 2021, pero esto dependerá de la cantidad de autos disponibles para entrega.

En los primeros siete meses del año, la adquisición de autos nuevos con financiamiento fue de 59.1%, un avance de 0.7 puntos porcentuales ante el mismo lapso del año pasado.

Para el resto del año, se proyecta que la tendencia se mantenga, de forma que 6 de cada 10 autos se vendería a través del financiamiento.

El sector automotor ha padecido a nivel global la falta de suministros para la fabricación y distribución de unidades, a consecuencia de la pandemia de Covid-19. Expertos esperan que el flujo empiece a normalizarse en el 2023.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Los destinos turísticos de México que se llevaron la corona este verano 2022
Por

Según participantes del sector turístico, estos son los destinos que se llevaron la corona en estas vacaciones de verano...