Las ventas de Gruma en el segundo trimestre del año alcanzaron 18,942 millones de pesos, lo que representó un aumento de 9.0%, impulsadas por el avance de sus subsidiarias.

En su reporte financiero, la empresa informó que en dicho lapso comercializó 1,029 toneladas métricas, 2.0% superior a lo reportado en igual periodo de 2017, influidas por Grupo Industrial Maseca (GIMSA) en México y Gruma Estados Unidos, detalló Notimex.

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Asimismo, indicó que su flujo operativo (Ebitda) creció 9.0%, para alcanzar los tres mil 97 millones de pesos, con un margen de 16.4%.

En tanto, la utilidad neta de Gruma fue de 1,307 millones de pesos; la mayoritaria de 1,308 millones de pesos y la utilidad de operación creció 7.0%, para alcanzar los 2,519 millones de pesos.

En el trimestre la empresa realizó inversiones de capital por 55 millones de dólares, los cuales se utilizaron en México para la planta de tortillas en Puebla y mejoras tecnológicas en todas las plantas de GIMSA.

Asimismo, en Estados Unidos en la nueva planta de tortilla en Dallas y para actualizaciones generales de tecnología en plantas de tortilla y harina de maíz; entre otras.

 

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