Las ventas totales subieron un 7.7% a 6,970 millones de dólares y las órdenes globales para entregas más adelante este año, que la compañía llama “órdenes futuras”, subieron un 10%.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Nike Inc disfrutó de grandes ventas en América del Norte y Europa en el último trimestre y se benefició de menos rebajas en los precios, lo que ayudó al fabricante de vestuario y calzado deportivo a reportar el jueves una ganancia trimestral mayor a la prevista.

Las ventas totales subieron un 7.7% a 6,970 millones de dólares (mdd) y las órdenes globales para entregas más adelante este año, que la compañía llama “órdenes futuras”, subieron un 10% excluyendo el impacto del tipo de cambio, lo que sugiere que la racha positiva de Nike continuará.

Las acciones de Nike subieron un 5.7% a 74.35 dólares en las horas posteriores al cierre. Incluidas esas ganancias, las acciones han avanzado un 13.7% desde el anuncio realizado previamente este mes de que Nike ingresaría al promedio industrial Dow Jones.

Los ingresos de Nike en América del Norte subieron un 9%, y en Europa Occidental, donde muchos minoristas enfrentan una disminución de consumidores, las ventas crecieron un 8 por ciento.

La empresa ganó 780 mdd, u 86 centavos por acción, en su primer trimestre fiscal que terminó el 31 de agosto. El resultado se compara con un beneficio de 567 mdd, o 63 centavos por título, del mismo período del año pasado.

Analistas esperaban una ganancia de 78 centavos por acción, según un sondeo Thomson Reuters I/B/E/S.

El margen bruto de Nike subió 1.2 puntos a un 44.9% de las ventas, gracias a menores costos del algodón y menos rebajas de precio. La compañía había previsto que su margen bruto se mantuviera sin cambios.

Las órdenes futuras para entrega entre este mes y enero del 2014 subieron un 12% en Europa y América del Norte.

En China, donde Nike lidia con un exceso de inventarios y una intensa competencia de rivales que rebajan precios, las ventas cayeron un 3%, pero las órdenes crecieron un 2%.

 

Siguientes artículos

EU busca aprobar el viernes ley emergente sobre gasto
Por

El Senado tenía previsto aprobar un proyecto de ley sobre financiamiento para seis semanas durante el fin de semana....