Ventas de Nike aumentaron 7.7% en Norteamérica y Europa
Las ventas totales subieron un 7.7% a 6,970 millones de dólares y las órdenes globales para entregas más adelante este año, que la compañía llama “órdenes futuras”, subieron un 10%.
Reuters
Nike Inc disfrutó de grandes ventas en América del Norte y Europa en el último trimestre y se benefició de menos rebajas en los precios, lo que ayudó al fabricante de vestuario y calzado deportivo a reportar el jueves una ganancia trimestral mayor a la prevista.
Las ventas totales subieron un 7.7% a 6,970 millones de dólares (mdd) y las órdenes globales para entregas más adelante este año, que la compañía llama “órdenes futuras”, subieron un 10% excluyendo el impacto del tipo de cambio, lo que sugiere que la racha positiva de Nike continuará.
Las acciones de Nike subieron un 5.7% a 74.35 dólares en las horas posteriores al cierre. Incluidas esas ganancias, las acciones han avanzado un 13.7% desde el anuncio realizado previamente este mes de que Nike ingresaría al promedio industrial Dow Jones.
Los ingresos de Nike en América del Norte subieron un 9%, y en Europa Occidental, donde muchos minoristas enfrentan una disminución de consumidores, las ventas crecieron un 8 por ciento.
La empresa ganó 780 mdd, u 86 centavos por acción, en su primer trimestre fiscal que terminó el 31 de agosto. El resultado se compara con un beneficio de 567 mdd, o 63 centavos por título, del mismo período del año pasado.
Analistas esperaban una ganancia de 78 centavos por acción, según un sondeo Thomson Reuters I/B/E/S.
El margen bruto de Nike subió 1.2 puntos a un 44.9% de las ventas, gracias a menores costos del algodón y menos rebajas de precio. La compañía había previsto que su margen bruto se mantuviera sin cambios.
Las órdenes futuras para entrega entre este mes y enero del 2014 subieron un 12% en Europa y América del Norte.
En China, donde Nike lidia con un exceso de inventarios y una intensa competencia de rivales que rebajan precios, las ventas cayeron un 3%, pero las órdenes crecieron un 2%.