Notimex.- En 2018, la comercialización de prendas blindadas como chalecos, chamarras, blazers y abrigos en México, tuvo un incremento de 35%, según el Consejo Nacional de la Industria del Blindaje (CNIB).

En un comunicado, expuso que este aumento se debe a que en el mercado mexicano existen fabricantes y comercializadores que han excedido la calidad con productos de exportación.

Al respecto, Gabriel Hernández, presidente de la Comisión Ejecutiva del CNIB, explicó que en México la fabricación y comercialización de productos blindados para uso personal va en aumento, pues ya son muchas las empresas que protegen a sus ejecutivos (con prendas balísticas) y elementos de seguridad (con chalecos).

Hernández refirió que en el caso de la seguridad privada, los principales clientes para chalecos balísticos son empresas de traslados de valores con 38%, protección ejecutiva 35% e intramuros con el 15%.

Por su parte, en ropa civil el 12% que la utiliza son corporativos trasnacionales con operación en zonas de alto riesgo (Tamaulipas, Guerrero y Sinaloa) y empresarios de diversos giros que se protegen de la delincuencia común (Guadalajara, Ciudad y Estado de México, Puebla y Querétaro).

El directivo destacó que en los últimos cinco años, el segmento de blindaje corporal ha registrado una curva de crecimiento del 30% y en 2019 se estima un incremento entre 10 y 15% respecto al año anterior.

También te puede interesar: 

Demanda de autos blindados aumenta 70% por Hoy no circula

 

Siguientes artículos

Amy-Webb-CEO-Future-Today-Institute
Los secretos del Future Today Institute para sobrevivir a la incertidumbre
Por

Amy Webb, CEO Future Today Institute, nos habla sobre cómo sobrevivir a la incertidumbre y qué le esperan las empresas e...