La ANTAD reportó un descenso de un 2.1%, en momentos donde los dueños mantienen casi una permanente guerra de precios y promociones a fin de cautivar nuevos consumidores.

 

Reuters

MONTERREY – Las ventas comparables de las minoristas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México cayeron un 2.1% interanual en octubre, afectadas por un consumo débil y pese a sus agresivas promociones.

PUBLICIDAD

La caída en las ventas iguales -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- siguió la tendencia de septiembre, cuando registraron una baja del 3.2% y se compara desfavorablemente con el alza del 0.7% de octubre del 2012, según cifras de ANTAD.

Las minoristas mantienen una casi permanente guerra de precios y promociones para atraer a los consumidores, que están gastando con mayor cautela y están preocupados por los mayores impuestos que enfrentarán el próximo año.

La confianza de los consumidores cayó en octubre a su menor nivel en casi dos años, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

ANTAD, que agrupa a un centenar de las más grandes cadenas minoristas del país -entre ellas la líder del mercado Wal-Mart de México (Walmex) y Soriana – agregó que las ventas totales de sus socios subieron un 2.9% en el mes por una expansión del piso de ventas.

Por tipo de tienda, los autoservicios vieron una baja del 3.3% en ventas iguales y un alza del 1.1% en totales, mientras que en las departamentales subieron un 0.3 y un 5.7%, respectivamente.

Las tiendas especializadas tuvieron una baja del 0.5% en ventas iguales y un alza del 5.9% en sus ingresos totales.

 

 

Siguientes artículos

Enel Green Power invertirá 160 mdd en México
Por

La firma italiana planea destinar la suma para la construcción de una planta de energía en Oaxaca, que estará en funcion...