La ANTAD reportó un descenso de un 2.1%, en momentos donde los dueños mantienen casi una permanente guerra de precios y promociones a fin de cautivar nuevos consumidores.   Reuters MONTERREY – Las ventas comparables de las minoristas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México cayeron un 2.1% interanual en octubre, afectadas por un consumo débil y pese a sus agresivas promociones. La caída en las ventas iguales -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- siguió la tendencia de septiembre, cuando registraron una baja del 3.2% y se compara desfavorablemente con el alza del 0.7% de octubre del 2012, según cifras de ANTAD. Las minoristas mantienen una casi permanente guerra de precios y promociones para atraer a los consumidores, que están gastando con mayor cautela y están preocupados por los mayores impuestos que enfrentarán el próximo año. La confianza de los consumidores cayó en octubre a su menor nivel en casi dos años, según datos del Instituto Nacional de Estadística. ANTAD, que agrupa a un centenar de las más grandes cadenas minoristas del país -entre ellas la líder del mercado Wal-Mart de México (Walmex) y Soriana – agregó que las ventas totales de sus socios subieron un 2.9% en el mes por una expansión del piso de ventas. Por tipo de tienda, los autoservicios vieron una baja del 3.3% en ventas iguales y un alza del 1.1% en totales, mientras que en las departamentales subieron un 0.3 y un 5.7%, respectivamente. Las tiendas especializadas tuvieron una baja del 0.5% en ventas iguales y un alza del 5.9% en sus ingresos totales.  

 

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