Reuters.- Las ventas minoristas en México repuntaron en enero, luego de sufrir el mes previo su mayor declive en cinco años, aunque la cifra resultó por debajo de las expectativas del mercado, mostraron el martes datos oficiales.

Las ventas al por menor subieron un 1.9% en enero contra el mes anterior, informó el Instituto Nacional de Estadísticas, INEGI. Analistas anticipaban un alza del 2.3%.

En diciembre, las ventas se hundieron un 3.2%.

“Se espera que la estricta política monetaria, los exigentes estándares y condiciones de crédito, la desaceleración del crecimiento del empleo y la persistencia de la incertidumbre y los riesgos futuros afecten el dinamismo del gasto en consumo privado”, dijo Alberto Ramos, analista de Goldman Sachs, en un reporte tras conocerse los datos mensuales.

Te interesa: Carlos Slim se retirará este sexenio, afirma AMLO

Agregó que las perspectivas para el gasto de inversión siguen careciendo de brillo, debido a las altas tasas de interés y las exigentes condiciones de financiamiento interno y externo, aunado a una modesta perspectiva general para la demanda interna final, entre otros factores.

A tasa interanual, las ventas al menudeo crecieron un 0.9%.

 

Siguientes artículos

Clientes deben beneficiarse con “regulación diferenciada”: BBVA Bancomer
Por

Al celebrar los 10 años de su Programa de Educación Financiera, explicó que hay bancos que participan en todos los segme...