El multimillonario Carlos Slim quiere terminar su vida en los negocios durante este sexenio, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa “mañanera”, el mandatario afirmó que en una plática con la cabeza de Grupo Carso, él le comentó que buscará participar estos años en abonar al crecimiento económico y el bienestar social de México.

“Él quiere terminar su vida empresarial ayudando al crecimiento económico y al bienestar durante este sexenio, eso fue lo que me ofreció. Quiere retirarse y quiere hacerlo en este sexenio, por lo que está dispuesto a apoyar no sólo en la parte empresarial, sino también en estas acciones de bienestar para nuestra población”, afirmó.

Lee también: Slim da espaldarazo a plan de crecimiento de AMLO: ‘yo no me preocuparía nada’

López Obrador agregó que trabajará con Slim en un plan de inversiones de parte de su grupo empresarial y otros inversionistas nacionales.

Asimismo, mencionó que percibe que este ánimo de colaboración en más empresarios, tanto locales como de otros países.

“Celebro esa actitud, a lo mejor estoy cometiendo una indiscreción, pero vale la pena comentarlo. Contamos con esa voluntad de parte del ingeniero Carlos Slim de ayudar en lo económico y también ayudar en lo social. Creo que esta actitud va a ir prevaleciendo, va a ir siendo la nota principal por el comportamiento de muchos empresarios nacionales e inclusive extranjeros”, comentó.

Fincado principalmente en América Móvil, Slim es el quinto hombre más rico del mundo, de acuerdo con el ranking anual de Forbes.

De acuerdo con el directorio del Consejo de Administración de Grupo Carso, Slim Helú es presidente tanto de la Fundación Carlos Slim como de la Fundación Telmex; aunado a esto, es público que figura como presidente honorario vitalicio del conglomerado.

En tanto, Ca​rlos Slim Domit, hijo del magnate, es el presidente de Grupo Carso, Grupo Sanborns, América Móvil y Teléfonos de México (Telmex).

No te pierdas:

Billionaires 2019 | El eterno Carlos Slim Helú, el quinto más rico del mundo

 

Siguientes artículos

Pemex gasta millones en revistas y música de ambiente para sindicato
Por

En los últimos dos años, Pemex ha depositado 245 millones de pesos (mdp) al sindicato en una cuenta de Banorte para cubr...