Con la finalidad de impulsar el comercio electrónico, este año se realizará la quinta edición del Hot Sale, la campaña más importante en su rubro en el país, anunció la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). El programa se realizará del lunes 28 de mayo hasta las 23:59 horas del 1 de junio de este 2018 y en ella se espera la participación de más de 330 empresas, un número mayor a las 264 que se registraron en 2017, informó Martín Álvarez, director de la campaña, en conferencia de prensa. En la cuarta edición se recaudaron alrededor de 4,888 millones de pesos (mdp) y para 2018 se espera un incremento de entre 60% y 70%, compartió Pierre – Claude Blaise, director de la Amvo. También puedes leer: Smartphones impulsan 48% el crecimiento del e-commerce en México Algunas empresas participantes serán Citibanamex, Elektra, Mercado Pago, Telcel, Aeromexico, Dico, Netshoes, Alameda, Price, Travel, Linio, Luuna, Mercado Libre, ebay, Adidas, Troquer, Petco, Wibe, Nike y otros. El año pasado se registraron 91.1 millones de visitas a las páginas de las firmas que participaron en el Hot Sale y aproximadamente 2.9 millones de compradores se sumaron a la campaña. De igual manera alrededor de seis millones de productos se vendieron en 2017. “El comercio electrónico es fundamental y es algo que podemos adaptar de manera sencilla. Una de cada seis transacciones son de comercio electrónico (en Citibanamex) . La venta electrónica tiene ciertos elementos: confiar en la empresa a la que estás comprando, y la capacidad de pago y de seguridad”, añadió Faustino Álvarez, director corporativo de productos de Consumo de Citibanamex. Por su parte, Juan Carlos García, director de comercio electrónico y omnicanal de Elektra, afirmó que entre los retos de comercio electrónico se encuentra la bancarización, por lo cual todavía existen oportunidades de lanzar nuevos productos y ampliar la cantidad de compradores. Este año, en la quinta edición se utilizará la herramienta de búsqueda Shopomo, lo que permitirá al comprador acelerar las búsquedas y personalizarlas, mediante funciones dinámicas como auto-completar frases o activar filtros como envío gratuito, descuento directo y categorías.

 

Siguientes artículos

Chrystia Freeland
Freeland se dice optimista antes de conversar con Lighthizer sobre TLCAN
Por

La canciller de Canadá reiteró que su país busca un buen trato y no cualquier acuerdo, por lo que se tomarán el tiempo q...