La Ciudad de México verá un incremento en las ventas con motivo del Día de Reyes, pero éstas se quedarán todavía por debajo de los niveles previos a la pandemia de Covid-19, estimó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la capital (Canaco-CDMX).

La Canaco-CDMX estimó que las ventas por Día de Reyes alcanzarían los 3,135 millones de pesos, 69% más que en 2022 (cuando la venta fue de 1,855 millones de pesos), pero un 8.1% por debajo de 2019, cuando las ventas alcanzaron los 3,410 millones de pesos.

Lee más:
No habrá ‘cuesta de enero’; hay que ahorrar, no comprar afecto: AMLO

El presidente de la Canaco-CDMX, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, indicó que como se ha visto en años recientes, los giros con mayor dinamismo en ventas serán de artículos electrónicos (consolas de videojuegos, equipos de cómputo, celulares y pantallas), así como aparatos de control remoto, bicicletas, triciclos, muñecas, motonetas, pelotas, ropa y tiendas departamentales.

De acuerdo con el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en la Ciudad de México habitan más de 1 millón 780,000 niñas y niños, por lo que se estima que el gasto promedio será entre 880 y 2,640, aproximadamente.

Finalmente, el dirigente del comercio establecido informó que las ventas esperadas para enero serán de 44,791 millones de pesos, 25.5% más, en comparación con 2022, y aún 31.6% por debajo de los ingresos logrados en enero de 2019.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Ingeniería en ciberseguridad y sistemas de pago: punta de lanza para Mastercard
Por

Con una ventana de oportunidad para identificar una transacción potencialmente fraudulenta y, con pagos en tiempo real a...