El sector de venture capital en México tuvo un gran 2019 debido a que registró 700 millones de dólares (mdd) en financiación de proyectos, lo que representó un crecimiento de 86% entre 2016 y 2019, destacó Jaime Zunzunegui, partner de Mountain Nazca México.

En su ponencia dentro del Foro Forbes 30 Promesas de Negocio, Zunzunegui sostuvo que industrias como fintech y comercio electrónico son las más beneficiadas por los venture capital.

El partner de Mountain Nazca México sostiene que México cuenta con las condiciones para que los capitales de inversión inyecten recursos a las startups mexicanas, como por ejemplo Cornershop y Clip.

Una muestra del crecimiento del venture capital en México es que para 2013 se reportaron tan sólo 17 mdd en inversión, mientras que para 2019 el financiamiento llegó a 717 mdd.

Pero a pesar de este crecimiento, Zunzunegui reconoció que aún está lejos de países como India o Sudádrica, además de que las inversiones no llegan al 1% del Producto Interno Bruto.

Sigue leyendo: En vivo | Foro Forbes 30 Promesas 2020: El mundo es de los valientes

 

Siguientes artículos

No es tiempo de entretenimiento, es un tiempo de entrenamiento: Daniel Habif
Por

El conferencista nos insta a buscar lo mejor de nosotros en tiempos de adversidad: no es momento de quedarse quietos, es...