Veracruz es uno de los ocho estados que tendrán elecciones para gobernador el 1 de julio y todo parece indicar que serán una de las más cerradas.

Cuitláhuac García, de la coalición “Juntos Haremos Historia” y el candidato del Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez mantienen empate técnico con 43 y 41% de las preferencias del voto, de acuerdo con la más reciente encuesta de Reforma.

Una encuesta del periódico El Heraldo, coloca a García a la cabeza de las preferencias electorales con 36%. El panista Yunes Márquez se encuentra en segundo lugar con 33% de la intención de voto en el estado.

El 15 de junio, una encuesta de El Universal mostraba que Yunes Márquez tenía 40% de la intención de voto y Cuitláhuac García tenía 35% de las preferencias.

PUBLICIDAD

La entidad cuenta con una lista nominal de más de 5.7 millones de lectores, lo que representa el 6.5% de la lista nominal del país.

El próximo gobernador, deberá trabajar para sanar el desfalco que el exgobernador Javier Duarte dejó en la administración pasada.

También puedes leer: Elecciones | Veracruz: gobernar para combatir la corrupción e inseguridad

 

Siguientes artículos

MC alista en Jalisco su primera victoria en solitario
Por

Tras liderar las encuestas, Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano, podría ganar el domingo la Gubernatura en su segund...