La honestidad y las redes sociales se han convertido en las principales herramientas de la mercadotecnia, afirmaron especialistas de la agencia Magnus Media en la Advertising Week Latam, que se lleva a cabo en la Ciudad de México. Antes de la aparición de las redes sociales de internet, la comunicación por parte de las marcas y personajes de interés se realizaba en medios tradicionales y con timing distinto a la actualidad. Hoy en día, la mayor parte se realiza a través de las redes sociales y con un tiempo cercano a la inmediatez. La aparición de las redes sociales obligó a todos los actores –marcas, agencias y personajes– a vivir en una adaptación continua, declaró Felipe Pimento, chief operating officer (COO) de Magnus Media. Los personajes públicos, como artistas y deportistas, se han convertido en su propio canal de difusión de contenido al contar con una masa de seguidores fieles y constituyen una opción muy atractiva para las marcas a la hora de anunciarse. Lee también: Los nuevos consumidores quieren experiencias e historias: Oath Pese a que se siguen llevando a cabo campañas de comunicación en medios tradicionales, la mayoría de las marcas se fijan ya en la cantidad de seguidores de los llamados influencers a la hora de proponer una campaña, explicó Pedro Bonilla, vicepresidente de Brand Initiatives en Magnus Media. Para estos dos especialistas, es importante que las tres bases del negocio de la publicidad –marcas, agencias o empresas de eventos y personalidades– se junten para determinar qué ofrecer al espectador. Hoy en día, agregaron, lo que el espectador busca es la verdad, es decir, que el influencer o personalidad sea y actúe de forma normal y si anuncia cierta marca, que éste la consuma en su vida cotidiana y no sólo por compromiso. Esa verdad, a la hora de anunciar, se transmite al consumidor final. Dentro de la charla en la Advertising Week Latam también participó Juliana Calle, vicepresidenta de Golf Link, empresa que realiza eventos de golf en Latinoamérica. Para ella, lo importante en la publicidad actualmente es tener marcas aliadas que sepan vender tu producto y saber cómo llegar a los demás. Por su parte, el cantautor colombiano Fonseca declaró que tanto para la industria musical como las personalidades, la aparición de las redes sociales supuso una democratización de su trabajo. Antes, para que una canción lograra ser un éxito mundial tenía que pasar mucho tiempo al igual que para desarrollar un nuevo trabajo.Hoy en día, un material está disponible al mismo tiempo en todo el mundo y la audiencia demanda una continua labor creativa. Además, el cantante consideró que este es el mejor momento en la historia para que la gente pueda mostrar al mundo su trabajo.

 

Siguientes artículos

cemex
Cemex busca elevar a 36.7% su participación en Lehigh White Cement
Por

La cementera mexicana llegó a un acuerdo para aumentar su participación en la empresa estadounidense.