Por Rachel Sandler

Verizon venderá Tumblr al propietario de WordPress Automattic, anunciaron las compañías el lunes, lo que le permite a Verizon deshacerse del sitio web de blogs, que alguna vez fue relevante y que adquirió en 2017.

Los términos del acuerdo no fueron revelados, pero Axios informó que Tumblr se vendió por menos de 3 millones de dólares (mdd).

Tumblr, que permite a los usuarios cargar y compartir imágenes, videos y texto, alguna vez fue una red social popular con una base activa de usuarios jóvenes, pero ha languidecido recientemente a medida que Twitter, Instagram y Reddit han crecido.

Automattic (compañía propietaria de WordPress) también posee la herramienta de comercio electrónico WooCommerce, Longreads y Simplenote, pero la adquisición de Tumblr es el acuerdo de más alto perfil de la compañía hasta la fecha.

En una publicación de Tumblr anunciando el acuerdo, el CEO de Automattic, Matt Mullenweg, dijo que WordPress, que permite a los usuarios crear blogs y sitios web, y Tumblr, están filosóficamente alineados porque ambos trabajan para democratizar quién tiene la capacidad de publicar en línea.

También lee: Por esto le encanta a tu cerebro ese ‘like’ que te dieron en Instagram

“Cuando la posibilidad de unir fuerzas se hizo concreta, se sintió como una oportunidad única en la generación de tener dos plataformas (muy) queridas que trabajen juntas para construir una web mejor calidad, más abierta, más inclusiva y, francamente, más divertida”, dijo Mullenweg.

El CEO no dijo específicamente cómo (o si) la experiencia del usuario front-end de Tumblr cambiará, pero dijo que el sitio web “evolucionará en su propio camino” y que el equipo de la página tiene “una funcionalidad emocionante que están ansiosos por desbloquear”.

Antecedentes:

Automattic sería el tercer propietario de Tumblr además de su fundador, David Karp. Verizon adquirió Tumblr en 2017 cuando compró Yahoo en un intento por fortalecer su negocio editorial y publicitario. Antes de eso, Yahoo se lo compró a Karp durante su apogeo en 2013 por 1,100 mdd. Karp se mantuvo como CEO hasta unos meses después de la adquisición de Verizon.

En la tangente

El CEO de Automattic, Matt Mullenweg, dijo al Wall Street Journal que Tumblr continuará prohibiendo el contenido para adultos, siguiendo con un cambio de política realizado por Verizon el año pasado en un esfuerzo por hacer que el sitio sea más amigable para los anunciantes. La decisión del año pasado provocó la ira generalizada de los usuarios.

No te pierdas: Las acciones de Pinterest se disparan, ya cuenta con 300 millones de usuarios

 

Siguientes artículos

11 señales de la siguiente ‘tormenta’ económica global
Por

Como en los ‘vasos comunicantes’ de Flaubert, el cruce de hechos y coyunturas de los próximos meses terminará orquestand...