Cada año, más de 16,700 alumnos mexicanos viajan al extranjero para realizar sus estudios y ante las políticas de Donald Trump las universidades americanas han rechazado su política antiinmigrante.

El 57.6% de los estudiantes mexicanos que viajan al extranjero lo hacen para estudiar una licenciatura, el 24.9% para estudios de maestría, 17.5% otro tipo de estudios.

“Es sorprendente, la elección presidencial de Trump beneficia a los estudiantes mexicanos”, dijo David Adler, CEO de Ustudy Global, ya que asegura que las universidades en Estados Unidos han incrementado su apoyo a estudiantes mexicanos mediante becas.

México ocupa el puesto número 10 en estudiantes que salen de su país para estudiar fuera con más de 16,700 estudiantes al año. Las carreras con mayor demanda son las ingenierías, aeronáutica, administración de empresas, medio ambiente y agricultura, y diseño.

PUBLICIDAD

También puedes leer: La joven que quiere llevar a estudiantes mexicanos al extranjero

“Las Universidades americanas ofrecen actualmente más iniciativas, becas y ayuda financiera para estudiantes mexicanos. Hay más de 3 millones de dólares disponibles para estudiantes mexicanos.” comentó Adler.

España es el primer país que más demandan los estudiantes mexicanos. Estados Unidos es el segundo país con mayor demanda.

Aplicar es muy sencillo, los requisitos básicos que una universidad estadounidense solicita al aplicante extranjero son:

  • Copia de pasaporte
  • Examen de inglés: TOEFL o IELTS
  • Calificaciones de preparatoria (para licenciatura) o de la licenciatura (para maestría) en inglés y en español.
  • Aplicación (ésta normalmente es gratuita y se encuentra en las páginas de Internet de cada Universidad).
  • En algunas Universidades se solicitan exámenes de aptitudes como el SAT o el GMAT.

El área de admisiones tarda entre 1 y 2 semanas para dar respuesta si se acepta o no al alumno. Una vez que se admite, el alumno puede solicitar una beca, esta va a depender de sus calificaciones, de un ensayo, de entrevistas y aptitudes especiales como un muy buen promedio en el examen SAT o ser un alumno destacado en algún deporte.

La empresa estadounidense Ustudy Global, establecida en el año 2000, brinda asesoría y consultoría integral a estudiantes que deseen estudiar en el extranjero.

 

Siguientes artículos

american-airlines
United y American Airlines, en la mira de la Profeco
Por

Esto luego de la sanción que impuso a Aeroméxico, Interjet, JetBlue Airways, VivaAerobus y Volaris por cobrar la primera...