La empresa de lencería Vicky Form espera superar la expectativa de ventas de su pantaleta vibradora para el mundial, que causó controversia y algunos comentarios negativos en Twitter.

Hasta ahora, la firma tiene más de 1,000 prendas apartadas, por encima del objetivo que había establecido, con lo cual esperan superar la producción inicial de 6,000 al terminar la Copa Mundial de la FIFA que se celebra en Rusia. La pantaleta fue desarrollada junto con la compañía mexicana de Wearables Machina.

“En Facebook hemos tenido reacciones positivas…Pero hay que ser claros, Twitter tiene una ola de comentarios negativos y también Instagram, y era algo que teníamos previsto porque esa red social es un buzón de quejas importante”, comentó José Zaga, CEO de Vicky Form, en entrevista con Forbes México.

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La compañía fue criticada en redes sociales por los estereotipos generados en el comercial de esta panty, en el que una pareja tiene problemas por la Copa del Mundo y su solución es la prenda que da placer a la mujer durante los partidos, lo cual fue calificado como publicidad “con ideas retrógradas” en Twitter.

“Creo que no está claro el objetivo del comercial. Si es sólo para generar polémica para que se hable durante el Mundial puede funcionar, pero el objetivo de vender el panty no creo que sea para ese público, ya que creemos que Vicky Form se percibe como una marca ‘girly’ y este comercial es más agresivo para las clientas cautivas”, explicó Miguel Ángel de la Torre, CEO y director de Estrategia de la firma Quarks Consultoría Creativa.

Al respecto, Zaga dijo que sí está claro el objetivo de la campaña, que es apostar a la personalidad de la marca, que incluye a la mujer en un evento mundialista, mientras otras no la contempla.

“La nueva publicidad debe tener contenido, generar conversación y controversia. Para nosotros ha sido básico que la marca genere controversia porque entonces no sería entretenido”, añadió el directivo.

Sobre las críticas de los usuarios respecto a que la campaña fue realizada por hombres, Zaga aclaró que detrás de la publicidad se encuentra un equipo creativo y de desarrollo de producto conformado, en su mayoría, por mujeres.

 

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