Sin embargo, la respuesta de Del Toro dinamitó la conversación en esta red social, ya que reprobó el uso de su imagen sin siquiera consultarlo o contar con su autorización; pero también al pedir que las ganancias se conviertan en donaciones para los equipos infantiles de matemáticas o robótica, como a los que él mismo ha ayudado.Y hoy celebramos… 🥁🥁🥁🥁
— Cerveza Victoria (@VictoriaMX) October 9, 2019
El nacimiento de un grande: Guillermo del Toro, ¡qué chingón que eres mexicano! 👊🏼🙌🏼🇲🇽🎉 Esto es un adelanto de 🎁 de cumpleaños. ¡Felicidades @RealGDT ! 👏🏾👏🏾
Próximamente… https://t.co/kjxh5ZWC8S pic.twitter.com/hXSDln8atg
En respuesta, la marca de cerveza señaló que se estaba “revisando dónde se cruzaron los cables”, y que “nunca nos iríamos por la libre con algo así”. Grupo Modelo ya trabaja en una respuesta oficial en torno al tema. De acuerdo con la cervecera, las latas dan continuidad a una alianza con la propia exposición “En casa con mis monstruos”, y en la que habría cinco millones de latas con estas 3 imágenes y que se estarán vendiendo en establecimientos como Oxxo, 7Eleven y Modeloramas de todo el país. Hasta el momento, esta situación se mantiene como Trending Topic. Lee: Guillermo del Toro se ofrece pagar el viaje a Sudáfrica al equipo nacional de MatemáticasMuy mal hecho, @VictoriaMX Estas latas no cuentan con mi autorización, ni mi consulta, o mi firma para uso de mi imagen o mi nombre. Donen las ganancias a los multiples equipos infantiles de matemáticas o robótica. Ellos lo necesitan. https://t.co/BihcxSnWLs
— Guillermo del Toro (@RealGDT) November 14, 2019