Las burbujas de apreciación de activos son un reto común que debe ser vigilado, afirmó el titular de la SHCP en Washington.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

WASHINGTON – El secretario de Hacienda mexicano, Luis Videgaray, dijo el jueves en Washington en el Grupo de los 24 (G-24), de economías emergentes y en desarrollo, que hay un consenso sobre la necesidad de vigilar las potenciales burbujas de precios.

“Hay un llamado de los miembros del G-24 a tener una clara coordinación y mejor comunicación entre las economías avanzadas y los mercados emergentes hacia la coordinación como una vía de mitigar estas potenciales burbujas de apreciación de activos”, dijo Videgaray a periodistas tras una reunión del grupo.

“El consenso es que esto es algo que debe ser monitoreado de cerca”, agregó.

Cabe mencionar que una de las mayores preocupaciones en el ambiente macroeconómico es la salida de capitales de inversión de cartera, que ha alcanzado un monto de alrededor de 160,000 millones de dólares.

 

Siguientes artículos

Ganancias de América Móvil reportan pérdida trimestral de 17%
Por

 La expectativa de la reforma en telecomunicación puso presión a los resultados trimestrales de la firma de telefonía ce...