El canciller Luis Videgaray sostuvo una conversación telefónica con el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael R. Pompeo, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que en el diálogo intercambiaron puntos de vista sobre los esfuerzos que realiza el gobierno de México para atender la Caravana Migrante que se dirige hacia el vecino país del norte.

En la llamada entre ambos funcionarios se reconoció la iniciativa del Gobierno Mexicano de seguir colaborando con la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados, “lo que destaca la prioridad que para México tiene la protección y los derechos humanos de los migrantes”.

También puedes leer: 9 preguntas que te ayudarán a entender la Caravana Migrante

PUBLICIDAD

Horas más temprano, un segundo grupo de cientos de personas, la mayoría hondureños, salió del sur de Guatemala en busca de unirse a sus compatriotas que avanzan por México camino a Estados Unidos, dijo una organización que atiende a los migrantes.

Miles han salido de Honduras en los últimos 11 días huyendo de la violencia y pobreza y buscan llegar a Estados Unidos para cumplir el “sueño americano”, a pesar de las amenazas del presidente Donald Trump, quien ha advertido que cerrará y militarizará su frontera y que reducirá el apoyo económico a Centroamérica por no detener la caravana.

Con información de agencias.

En México sí hay empleo para migrantes centroamericanos: Coparmex

 

Siguientes artículos

China inaugura el puente marítimo más largo del mundo
Por

El puente de 35 km une a Hong Kong, Zhuhai y Macao y cuenta con un tramo de túnel de 6.7 km. La obra ha costado más de 1...