Un video muestra un misil iraní golpeando un avión sobre Parand, cerca del aeropuerto de Teherán, el área donde un avión ucraniano dejó de transmitir su señal antes de estrellarse el miércoles.

En el video verificado por The New York Times, se puede ver una explosión que ocurrió cuando un misil golpeó el avión.

“El avión continuó volando durante varios minutos y se volvió hacia el aeropuerto”, dijo el diario neoyorquino.

La aeronave se dirigía hacia el aeropuerto en llamas antes de explotar y estrellarse rápidamente, mostraron otros videos verificados por el medio.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Evidencia indica que Irán derribó avión ucraniano: Trudeau

Hablando del mismo caso, el primer ministro canadiense Justin Trudeau dijo que su gobierno cuenta con información de varias fuentes que indican que dicho avión ucraniano fue derribado por un misil tierra-aire iraní.

Trudeau sostuvo este jueves en una rueda de prensa en Ottawa que la destrucción del avión de pasajeros pudo haber sido involuntaria.

Hace dos días, personal de la Media Luna Roja confirmó la muerte de los 176 pasajeros y tripulantes a bordo del avión ucraniano que se estrelló el miércoles minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional Imán Jomeiní, al sur de Teherán.

Te recomendamos: Avión pudo haber sido derribado en Irán por error, dice Trump; iraníes lo niegan

El Boeing 737-800 operado por Ukrainian International Airlines despegó del aeropuerto internacional Imán Jomeiní a las 6:12 hora local, y se estrelló unos seis minutos más tarde, indicó la agencia ISNA.

Con información de The New York Times y Reuters.

 

Siguientes artículos

sueño-dormido-dormida-pesadilla
Si no logras alcanzar el sueño profundo puede que sean síntomas de Alzheimer: estudio
Por

Personas mayores que tienen menos sueño de onda lenta tienen niveles más altos de la proteína "tau" del cerebro, lo que...