Alsea busca adaptar algunos de sus restaurantes Vips a un concepto llamado Smart, que consiste en unidades de menor tamaño, con un servicio de alimentos más rápido y un menú diferente, lo cual se haría en las ciudades pequeñas de México.

Estos cambios, que están inspirados en el Vips que se encuentra en España, permitirían mayor rentabilidad para la operadora.

“Es un modelo más pequeño, con menos productos y que se pueden servir más rápido a la mesa. Cuando tengamos probado el concepto al 100%, éste podría tener un crecimiento más grande. Este tipo de restaurante, que es más pequeño, ya podría entrar en muchas ciudades de México que tienen menor población”, comentó Rafael Contreras, director de Administración y Finanzas de Alsea.

Este formato ya se encuentra en lugares como Tijuana y en la terminal 1 del aeropuerto de la Ciudad de México.

PUBLICIDAD

El concepto es ‘fast casual, los alimentos salen en aproximadamente ocho minutos, sin servicio a la mesa, pues los productos se recogen en la zona de  mostrador, y el tamaño es el 60% de un Vips normal.

El pasado 31 de octubre, la operadora comunicó la compra de los restaurantes de Grupo Vips en España por aproximadamente 500 millones de euros (mde) después de deuda. Al mismo tiempo, los actuales accionistas de dicha firma, la familia Arango y ProA Capital, reinvertirán 75 mde en Food Service Project, convirtiéndose en socios minoritarios de la misma, con una participación de 8%.

Por otra parte, Alsea remodelará alrededor de 30 unidades más  en 2019, de las aproximadamente 277 que tiene en el mercado mexicano, con lo que sumaría 100 restaurantes ya modificados a la nueva imagen que se anunció en 2016 tras la compra de la cadena a Walmart .

De igual forma, esperan la apertura de menos de cinco sucursales de esa marca en el mercado nacional durante este año, añadió Contreras.

Te puede interesar:

Alsea afina su propia app para competir con Uber Eats y Rappi

 

Siguientes artículos

Los 5 estados con más huachicoleo durante 2018
Por

60% de las tomas clandestinas se concentraron en cinco estados del país durante 2018. Te contamos cuáles son a continuac...