El Consulado mexicano en San Francisco lanzó un nuevo programa de visado con el que busca atraer el talento tecnológico extranjero al país. Esta oferta fue bautizada como Visa Tech y una de sus características es la agilidad con la que realiza los trámites necesarios para que los interesados puedan trasladarse y comenzar a trabajar en el suelo azteca.

Mientras que en Silicon Valley las nuevas disposiciones migratorias del gobierno de Donald Trump ha puesto en crisis las visas H1-B, las más utilizadas por los extranjeros que laboran en la meca californiana de la tecnología, este último programa del Consulado mexicano otorga en menos de 24 horas un permiso laboral y la residencia en menos de 30 días, el equivalente a la Green Card en Estados Unidos.

Tras las modificaciones al programa de visas H1-B, las empresas tecnológicas en Silicon Valley, donde más del 40% de la fuerza laboral son extranjeros, buscan alternativas para mantener a sus empleados foráneos y con Visa Tech podría realizar trabajo a distancia desde Jalisco, cuya capital Guadalajara se posiciona como la capital tecnológica del país.

De acuerdo con información del Consulado, para solicitar esta modalidad de visa el interesado debe ser dueño de una empresa o trabajar en una en Estados Unidos con un salario de al menos 1,500 dólares al mes y cubrir el costo de 36 dólares.

PUBLICIDAD

Para realizar el trámite basta con llevar el pasaporte y un documento que demuestre la situación laboral. En menos de 24 horas obtiene un permiso para poder trabar en suelo mexicano y una vez en el país podrá conseguir su permiso de residencia en menos de 30 días.

Dicho Consulado destacó que sus primeros estudios de los perfiles que han pedido este permiso muestra que se trata de jóvenes de entre 30 y 34 años, principalmente solteros y con un sueldo 25% superior a la media de la zona.

Te puede interesar: Trump quiere eliminar ‘lotería de visas’ tras ataque en NY

 

Siguientes artículos

China afronta toneladas de basura tras el Día de los Solteros
Por

Las compras en línea llegaron a unos 1,380 millones de pedidos que detonaron 331 millones de paquetes a enviar.