La compañía aérea VivaAerobus y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alcanzaron un acuerdo judicial por el que dará por terminada una demanda colectiva por diversas reclamaciones presentadas por usuarios de la aerolínea por cancelación de vuelos, sobreventa de vuelos y cargos indebidos, entre otras faltas.

De acuerdo con la dependencia federal, las denuncias fueron presentadas por los usuarios entre 2014 y 2017 donde también destacan irregularidades como demoras en los vuelos y la negativa a dar servicio.

Tanto Profeco como la aerolínea publicarán en sus páginas web la lista de nombres de quienes resultaron beneficiados con una compensación cuantificada, conforme al tipo de afectación demostrada dentro del juicio, para que soliciten a la aerolínea el beneficio que les corresponda.

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De igual manera, se publicará el listado de los consumidores que formaron parte dentro del juicio y cuentan con su proceso de acreditación pendiente, para que contacten a VivaAerobus, acrediten su problemática y soliciten el beneficio que les corresponda.

Los consumidores deberán presentar diversa documentación, a fin de acreditar la afectación ocasionada. El tiempo de atención será máximo cinco días hábiles, a partir de que se envíe la documentación completa por correo electrónico a la aerolínea.

El convenio fue ratificado por el representante legal de VivaAerobus y por la Subprocuradora Jurídica, Alma Laurence Contreras Garibay, ante el Juez Segundo de Distrito en Materias Civil y del Trabajo en el Estado de Nuevo León, quien aprobó y elevó el convenio a la categoría de cosa juzgada.

Los beneficiados que se encuentren bajo los supuestos descritos podrán ingresar su solicitud hasta el 3 de febrero de 2024, encontrándose vigentes las compensaciones por 18 meses, a partir de que les sean entregadas.

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