El holding de empresas  Social Global Leaders, enfocado en el impulso de proyectos de corte social, buscará impulsar a partir de ahora el modelo de renta de vivienda en zonas marginas a precios accesibles.

Este trabajo estará encabezado por The Pointer Fund, una de las nuevas compañías que integra el portafolio del holding, y que se encuentra hoy desarrollando este proyecto principalmente en Estados Unidos.

Por ahora, de acuerdo con información del holding, que lidera el emprendedor Guillermo Jaime, la labor de renta ha estado enfocada en los estados de Florida y Carolina del Sur, donde cuentan ya con un grupo de ocho edificios y alrededor de 150 unidades de vivienda.

El objetivo de la compañía en los próximos 24 meses, explican, será conseguir 1,000 adicionales. Es importante señalar que este modelo de renta de vivienda está enfocado en mejorar la vida de familias que viven por debajo de la línea de pobreza.

Luego de conseguir que el modelo despegue en territorio estadounidense, el objetivo de Social Global Leaders será llevar este trabajo a México, país donde el holding ha impulsado a través de otra de sus empresas, Grupo MIA, el tema de vivienda con el modelo de autoproducción asistida, alcanzando la construcción de 10,000 casas rurales.

“Somos una empresa social orgullosamente mexicana y hemos demostrado que somos capaces de crear modelos sociales que pueden servir de referencia en el mundo”, mencionó Guillermo Jaime.

Además de The Pointer Fund y Grupo MIA, el holding también tiene dentro de su portafolio a las empresas Vitaluz, enfocada en llevar energía eléctrica a zonas sin ella, y Ecofiltro, cuyo objetivo principal es poder purificar cualquier tipo de agua.

También te puede interesar:

Ellos están detrás del primer holding social mexicano

 

Siguientes artículos

Ante el cierre del Inadem, los empresarios van al rescate del emprendimiento
Por

La desaparición del Inadem pone en duda la capacidad del ecosistema emprendedor, que genera cada vez más startups con po...