Reguladores europeos aprobaron la oferta  por 7,700 millones de euros que ayudará a expandir su presencia en el mercado alemán, el más importante en Europa.

 

Reuters

BRUSELAS  – Vodafone aseguró la aprobación sin condiciones de la Unión Europea para su adquisición por 7,700 millones de euros (10,430 millones de dólares) de Kabel Deutschland, la principal empresa de televisión por cable de Alemania.

El grupo británico Vodafone -el segundo mayor operador de telecomunicaciones del mundo- anunció el acuerdo en junio. La operación le permitirá a Vodafone contener a sus competidores en el más importante de sus mercados.

La Comisión Europea dijo que el acuerdo no suscitaba preocupaciones porque no alteraba de forma considerable la competencia en los mercados donde las compañías están activas actualmente.

“El estudio de la Comisión confirmó que las actividades de las partes que se están fusionando eran principalmente complementarias”, señaló la UE en un comunicado.

“Aunque Kabel Deutschland ofrece principalmente televisión por cable, telefonía de línea fija y servicios de acceso a internet, el negocio principal de Vodafone consiste en servicios de telefonía móvil”, agregó la UE.

 

Siguientes artículos

Estudios de mercado, indispensables para rescatar los negocios: Juan Burgos
Por

El especialista en investigación de mercados asegura que las empresas deberán adaptarse a la nueva realidad de mercado c...