La aerolínea Volaris anunció este mediodía la inversión de 9,300 millones de dólares para sumar 80 aeronaves del fabricante Airbus a su flota.

Con esa cifra, la línea aérea duplicará el número de aeronaves con las que cuenta actualmente. De acuerdo con cifras de la empresas, al 12 de diciembre de 2017 su flota estaba compuesta por 71 aviones de la familia A320 de Airbus.

La flota de las aerolíneas mexicanas es de 344 aviones con antigüedad promedio de 6 años.

En un evento realizado en la residencia oficial de Los Pinos y al que asistió el presidente Enrique Peña Nieto, Enrique Beltranena Mejicano, presidente ejecutivo y director general de Volaris, y Rafael Alonso Guzmán, presidente de Airbus en América Latina, se destacó que la firma del contrato de adquisición representan la mayor compra realizada por una empresa mexicana al fabricante europeo.

PUBLICIDAD

La adquisición había sido anunciada en diciembre pasado, pero sin revelar el monto de la inversión en las aeronaves, las cuales llegarán entre el 2022 y 2026.

“La compra de 80 aviones Airbus, con un valor total de 9,300 millones de dólares, habrá de generar, una vez que estas aeronaves lleguen a México y estén operando, más de 25,000 empleos”, mencionó Peña Nieto, quien se dijo a gusto de acompañar a Volaris en en esta nueva etapa de crecimiento y modernización.

Lee también: Volaris compartirá rutas con la estadounidense Frontier

La aerolínea comenzó a operar en 2006 con un vuelo de Toluca a Tijuana, y el banderazo de salida en el aeropuerto de la capital mexiquense lo dio el propio EPN como gobernador del Estado de México.

La inversión generará 4,000 empleos directos y 20,000 indirectos al finalizar el periodo de entrega, detalló el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

El presidente Peña Nieto también destacó que “en esta administración se han realizado inversiones sin precedentes en el sector aéreo. Se han realizado inversiones en infraestructura aeroportuaria por un monto de 81 mil millones de pesos, esto es 3.5 veces el total invertido en la administración anterior”.

Previo a la intervención del mandatario, Ruiz Esparza mencionó que el anuncio de inversión de Volaris “es muestra de la solidez económica de México y de la confianza que los inversionistas locales e internacionales tienen en el país”.

Mientras que el CEO y miembro del Consejo de Administración de Volaris destacó que la inversión fue posible gracias a que la aerolínea “es diferente”, ya que su modelo de bajo costo no sólo modificó el esquema imperante en el sector mexicano, sino que sus bajos costos le permitieron a miles de usuarios viajar por primera vez en su vida.

“Nos atrevimos a volar. Nos atrevimos a volar a donde nadie más vuela”, destacó. Agregó que 80 millones de pasajeros han volado con la aerolínea en sus casi 12 años de operación.

Beltranena subrayó que la inversión constituye la compra más importante del sector realizada por una aerolínea mexicana.

El titular de la SCT indicó que el incremento en el número de pasajeros en el sector ha tenido un crecimiento promedio anual de casi 10%, además de que se han abierto más de 960 rutas nacionales e internacionales.

 

Siguientes artículos

The-Home-Depot
Home Depot invertirá 1,700 mdp en abrir nuevas unidades en México
Por

La cadena reforzará su plataforma de comercio electrónico, así como el mantenimiento de sus tiendas.