Para bajar el precio de los boletos de avión a todos los destinos de Centroamérica, Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, solicitó hace unas semanas a las autoridades de Aeronáutica Civil aplicar la Ley de Cielos Abiertos.

A través de la aplicación de la Ley de Cielos Abiertos para Centroamérica, vigente desde el 2008, se podrían reducir las altas tarifas aéreas de la región, estimó el mandatario hondureño.

Ante esta petición, la aerolínea Volaris señaló que es una buena idea abrir los cielos para promocionar un país, además de ser una forma de incentivar que las aerolíneas ingresen a esa nación.

No obstante, Volaris señaló que las empresas de su giro toman en cuenta factores como los costos, impuestos, infraestructura, seguros, seguridad aérea y volúmenes de tráfico, entre otros factores.

PUBLICIDAD

Puedes leer:  Presidente de Honduras pide bajar el precio de pasaje aéreo en Centroamérica

“Si bien resulta relevante la intención del presidente de Honduras de “abrir los cielos”, es necesario que su gobierno resuelva antes otros aspectos primordiales que se presentan en ese país, como lo es la apertura de visas, el tema de infraestructura y la competitividad de costos”, considera la empresa en un declaración a Forbes Centroamérica.

Esta última condición es fundamental para que las aerolíneas de bajo costo podamos entrar a ese mercado, pues, aunque en Volaris estamos muy interesados en incursionar en él, por el momento eso no es posible si comparamos los costos en ese país, con los de otros destinos en los que operamos en la región.

Por ejemplo, los impuestos de salida de los aeropuertos hondureños son más caros que las tarifas promedio de Volaris en Centroamérica.

 

Siguientes artículos

México desatendió a Centroamérica: Laura Chinchilla
Por

La expresidenta costarricense calificó a la región como 'explosiva' debido a los problemas de migración, narcotráfico y...