La aerolínea Volaris registró una caída de 18.1% en el tráfico de pasajeros anual durante marzo de 2024, de acuerdo con un reporte de la aerolínea.

En el documento, Volaris detalló que transportó 2.3 mil millones de pasajeros, mientras que en el mismo mes de 2023 2.8 mil millones viajaron a través de dicha aerolínea.

El presidente y director general de Volaris, Enrique Beltranena, comentó que disminuyeron su capacidad en el mercado nacional como estrategia de preparación para la temporada alta del próximo verano. 

“En marzo, redujimos la capacidad (ASMs) en el mercado doméstico mexicano, al mismo tiempo que reasignamos capacidad al mercado internacional en preparación para la temporada alta de verano. A lo largo del trimestre, logramos un sólido factor de ocupación, con una diversificación equilibrada de nuestros mercados para maximizar la rentabilidad”, dijo el presidente de la aerolínea.

En lo que respecta a los pasajeros de vuelos nacionales, Volaris registró una pérdida anual de 25%, las cifras indicaron que los viajeros pasaron de 2.2 mil millones a 1.6 mil millones de turistas. 

La cantidad de viajeros internacionales, por su parte, incrementó anualmente en un 8% pasando de 589 millones a 636 millones. 

En cuanto al acumulado en los primeros tres meses de este 2024, el transporte de pasajeros de Volaris cayó 15.4% en su comparación con el mismo periodo pero de 2023.

Los pasajeros que utilizan la aerolínea mencionada para viajar al interior del país ha caído 22.6% entre enero y marzo, ya que la cantidad de pasajeros pasaron de 6.4 mil millones a 4.9 mil millones de viajeros.

Los turistas que viajan al extranjero a través de Volaris aumentaron 11%, de 1.7 a 1.9 mil millones. 

LEE:

El AIFA tendrá siete nuevos destinos, uno de ellos internacional  

Poco texto y gran información en nuestro X (antes Twitter), ¡síguenos!

 

Siguientes artículos

Disney+-contraseñas
Disney+ confirma medidas enérgicas contra uso compartido de contraseñas a partir de junio
Por

Disney tomo estas medidas para tratar de impulsar el crecimiento del número de suscriptores y la rentabilidad del negoci...