La automotriz alemana Volkswagen evolucionará en su imagen corporativa, lo que implicará cambios en el logotipo a nivel global, incluyendo México, donde esto comenzará a verse en 2020, explicó Edgar Estrada, director de la marca en el país.

El logotipo mudará de un diseño tridimensional a uno plano bidimensional, más claro y simple, pensado para aplicarse en plataformas digitales.

Actual logotipo de Volkswagen. Imagen: Cortesía.

 

Nuevo logotipo. Imagen: Volkswagen.

“No sólo tiene que ver con el logotipo, sino con cosas referentes a la imagen y ambiente de la empresa, desde la paleta de colores, todo lo referente a tener más calidez y una mayor sencillez en los propios procesos”, indicó el directivo en entrevista con Forbes México.

PUEDES LEER: Volkswagen quiere ampliar su futuro por medio de las rutas del e-commerce

Durante el International Motor Show de Frankfurt, Jürgen Stackmann, miembro del Consejo de Administración de Marca y responsable de Ventas, Marketing y Post venta, presentó el rediseño del logotipo, en el que participaron 19 equipos internos y 17 agencias externas.

“Es una marca en constante evolución, en movimiento y muy importante a nivel global. Una marca como Volkswagen siempre busca una  revolución en lo que hace y cómo lo hace, derivado de ello es que la empresa propone una evolución en su imagen corporativa”, añadió Edgar Estrada.

A agosto de 2019, la automotriz contaba con una participación del 13.7% en el mercado mexicano, sólo por debajo de Nissan y General Motors.

TE RECOMENDAMOS:

Refresqueras y fabricantes de botanas dicen sí a la campaña de salud de AMLO

 

 

Siguientes artículos

Vende WhatsApp e Instagram, dicen senadores a Mark Zuckerberg
Por

Los legisladores señalaron que eso demostraría que Facebook se tomaba en serio la protección de la privacidad de los usu...