La automotriz alemana Volkswagen evolucionará en su imagen corporativa, lo que implicará cambios en el logotipo a nivel global, incluyendo México, donde esto comenzará a verse en 2020, explicó Edgar Estrada, director de la marca en el país.

El logotipo mudará de un diseño tridimensional a uno plano bidimensional, más claro y simple, pensado para aplicarse en plataformas digitales.

Actual logotipo de Volkswagen. Imagen: Cortesía.

 

Nuevo logotipo. Imagen: Volkswagen.

“No sólo tiene que ver con el logotipo, sino con cosas referentes a la imagen y ambiente de la empresa, desde la paleta de colores, todo lo referente a tener más calidez y una mayor sencillez en los propios procesos”, indicó el directivo en entrevista con Forbes México.

PUEDES LEER: Volkswagen quiere ampliar su futuro por medio de las rutas del e-commerce

Durante el International Motor Show de Frankfurt, Jürgen Stackmann, miembro del Consejo de Administración de Marca y responsable de Ventas, Marketing y Post venta, presentó el rediseño del logotipo, en el que participaron 19 equipos internos y 17 agencias externas.

“Es una marca en constante evolución, en movimiento y muy importante a nivel global. Una marca como Volkswagen siempre busca una  revolución en lo que hace y cómo lo hace, derivado de ello es que la empresa propone una evolución en su imagen corporativa”, añadió Edgar Estrada.

A agosto de 2019, la automotriz contaba con una participación del 13.7% en el mercado mexicano, sólo por debajo de Nissan y General Motors.

TE RECOMENDAMOS:

Refresqueras y fabricantes de botanas dicen sí a la campaña de salud de AMLO

 

 

Siguientes artículos

Algunos de los hábitos que ocasionan mayor obesidad (y que tal vez no sabías)
Por

El exceso de calorías no es el único causante de la obesidad en la población. Estos son algunos hábitos diarios que pued...