Respecto al nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la automotriz negociará con nuevos proveedores para aumentar el valor de contenido regional en su planta de Puebla tras los cambios establecidos en dicho tratado.
Por su parte, Carlos Luna, de Asuntos Legales, señaló que actualmente cuentan con el 64% de contenido regional en ese complejo.
“Falta ahora Estados Unidos por ratificar el acuerdo, ahora cumplimos con las leyes actuales…Nos enfocaremos en cuatro pilares (para aumentar la proveeduría): acero, aluminio, costo laboral y principales componentes”, señaló Steffen Reiche.
En el nuevo acuerdo comercial se estableció un incremento en el valor de contenido regional de 62.5% a 75% para autos y camionetas. Además, el 40% deberá fabricarse en zonas con altos salarios, donde se pague al menos 16 dólares por hora.
Actualmente, la industria automotriz en México registra caídas en las ventas de vehículos ligeros.
En junio de 2019, la comercialización de autos llegó a 106,398 unidades, lo cual fue 11.4% menor a lo registrado en el mismo mes del año pasado, de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), con base en información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Lo anterior implica la mayor caída en ventas en lo que va del año. Te recomendamos:Volkswagen le dice adiós al Beetle; termina su producción en Puebla