Con Mariachis, directivos y prensa reunida, este 10 de julio, Volkswagen le dijo adiós a uno de sus modelos más representativos: el Beetle, protagonista de las películas de Disney  y el transporte de color rosa de Barbie.

Steffen Reiche, CEO de Volkswagen México, dio salida al último “Vocho” desde la planta de Puebla, en México, donde se espera que un nuevo modelo SUV se fabrique en 2020.

Al respecto, el directivo de la automotriz alemana señaló que los trabajadores que antes producían Beetle ahora pasarán a las líneas del Tiguan.

“Tenemos una cantidad de plantilla que no subiremos (por el momento)”, dijo Steffen Reiche en reunión con medios.

Después de la versión Sedán del Beetle, que terminó su producción en 2003 en Puebla, llegó el modelo convertible con techo plegable y en 2005 se presentaron modificaciones.

Foto: Fernanda Celis.

Para despedir a este vehículo que nació en los años 30, la armadora lanzó dos últimas ediciones, bajo los nombres de Final Edition SE y Final Edition SEL.

“La pérdida del ‘escarabajo’ después de tres generaciones, durante casi siete décadas, evocará una gran cantidad de emociones de los muchos fanáticos del Beetle (…) no hay planes inmediatos para reemplazarlo”, dijo Hinrich J. Woebcken, entonces presidente y CEO de la compañía en América en un comunicado, en septiembre de 2018.

Sin embargo, afirmó que tiene claro que “nunca se debe decir nunca”, pues podría pasar como con su modelo ID. BUZZ, su combi eléctrica y autónoma que es la modernización de su modelo.

También te puede interesar:

Volkswagen iniciará producción de SUV Tarek en Puebla en 2020

 

Siguientes artículos

Rengen Energy entrega a CFE planta eléctrica rehabilitada en CDMX
Por

Con la rehabilitación de la planta de turbogas, la cual data de los años 60, la CFE garantiza 70% de la energía que requ...