Volkswagen planea invertir más de 24,000 millones de dólares (mdd) en vehículos de emisión cero hacia 2030 en un desafío a Tesla para la creación de un mercado masivo.

La compañía automotriz de origen alemán quiere fabricar 80 nuevos autos eléctricos a través de las varias marcas del grupo para 2025 y quiere ofrecer una versión eléctrica de cada uno de sus 300 modelos para 2030.

Desde que hace dos años admitió que había engañado a los reguladores en las pruebas de emisiones de vehículos diesel en Estados Unidos, Volkswagen ha ido lentamente moviéndose hacia los autos eléctricos y sin conductor, precisó la agencia Reuters.

Tras el escándalo de Volkswagen, ha crecido la presión sobre los fabricantes para que aceleren el desarrollo de alternativas de emisión cero.

“Una compañía como Volkswagen debe liderar, no seguir”, declaró el presidente ejecutivo, Matthias Mueller, antes del Salón del Automóvil en Fráncfort donde reveló el “mapa E” del grupo.

El programa de autos eléctricos de VW se centrará en la nueva plataforma medular MEB, que apuntalará a los vehículos eléctricos desde todas las marcas del grupo. Un modelo compacto similar al Golf tendrá un rango de manejo de unos 600 kilómetros sería construido en 2020.

La casa automotriz alemana cerró esta jornada con un beneficio de 0.49%.

Grupo Volkswagen, fundado en Alemania durante 1937, alcanza una cotización de mercado de 72,000 mdd, factura cerca de 240,340 mdd al año y genera poco más de 626,700 empleos.

También lee:  Volkswagen confirma que la combi volverá en 2022 y será eléctrica

 

Siguientes artículos

facebook
Facebook recibe una multa por vulnerar información de usuarios
Por

La red social recibió una millonaria multa en España por recabar datos sin consentimiento de los usuarios y no informar...