La alemana Manager Magazin dijo que el presidente de VW había mantenido conversaciones con los dueños de Fiat Chrysler sobre la compra de todo o parte del grupo.

 

Reuters

BERLIN/MILAN – Volkswagen y Fiat Chrysler han negado el reporte de una revista que decía que ambos fabricantes de autos estaban en conversaciones para fusionarse.

La alemana Manager Magazin dijo el jueves que el presidente de Volkswagen (VW) Ferdinand Piech había mantenido conversaciones con los dueños de Fiat Chrysler sobre la compra de todo o parte del grupo formado este año con la fusión de los fabricantes de autos italiano y estadounidense.

La revista citó fuentes anónimas de la compañía. Sin embargo, un portavoz de VW dijo que el mayor fabricante de autos de Europa actualmente no tiene adquisiciones en la agenda puesto que estaba enfocándose en mejorar la eficiencia en el grupo.

La firma de la familia Agnelli Exor, que posee el 30% de las acciones de Fiat Chrysler, negó que se hubieran mantenido conversaciones, como hizo Fiat Chrysler.

Las acciones de Fiat Chrysler treparon un 5% a 7.98 euros por el reporte, pero retrocedieron para permanecer en 1.2%.

El presidente ejecutivo de VW Martin Winterkorn dijo en marzo que la empresa no tenía planes de expandir el grupo a través de adquisiciones mientras se enfocaba en integrar su red de 12 marcas.

Fiat tomó control de Chrysler a inicios de 2014, creando el séptimo grupo automotriz más grande del mundo.

 

Siguientes artículos

¿Qué tan difícil es hacer negocios en Centroamérica?
Por

Pese a que en la mayoría de los países de la región la burocracia y la corrupción impiden la llegada de más empresas, ha...