Vopero nació en Uruguay con el objetivo de impulsar la “moda circular“, con la cual, a través de una plataforma, el dueño tiene la posibilidad de vender su ropa y organizar su clóset de forma virtual, en tanto, el sistema coordina la logística para recoger las prendas y posteriormente ofrecerla en su página web.

“El objetivo de nuestra plataforma es sacar la ropa de tu ropero y colgarla en tu ropero virtual para que físicamente ya no te ocupe más lugar en tu clóset; la oportunidad está en conectar compradores y vendedores dentro de un ecosistema basado en la tecnología”, explicó Maggie Ferber, CPO de Vopero, en entrevista para Forbes México.

Los emprendedores uruguayos aseguran que la prenda sustentable es la que ya existe, por lo que se han enfocado desde 2020 en encontrar ropa en perfecto estado y que se puede seguir usando; el envío para la Ciudad de México tarda hasta 24 horas para la Ciudad de México y de 2 a 3 días para el interior de la República Mexicana.

De acuerdo con datos de las Naciones Unidas, la producción textil es responsable del 20% de las aguas residuales globales y del 10% de las emisiones globales de carbono.

“Por una lado resolvemos todas las barreras que tienen los vendedores en cuanto a contactar con un comprador y coordinar la entrega y el pago, tomarse el tiempo de alistar las prendar. El modelo full service permite enviar una bolsa y tú me envías las prendas, ya te resolví el problema del espacio y cuando termine te enviaré un precio sugerido de acuerdo a la inteligencia de mercado”, agregó Ignacio Cativelli, CTO de Vopero.

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En tan solo meses lograron recircular 20,000 prendas en Uruguay a través de su plataforma digital, actualmente han aterrizado en México y el próximo mes pretenden lanzar su aplicación para iOS y Android.

Nosotros en México esperamos llegar a los 100,000 usuarios dentro del primer año de operación, la diferencia de Vopero es que compradores se vuelven vendedores y viceversa. Esto genera una retroalimentación en la plataforma e impulsar la moda circular y refuerza la causa”, resaltó Alejandro Esperanza, CEO de Vopero.

Así mismo se enfocan en recircular prendas de lujo y de diferentes marcas, las cuales se mantienen intactas para impulsar su compra y eliminar los prejuicios de comprar y usar ropa de segunda mano.

Lo que queríamos es que la prenda luzca como nueva para bajar los prejuicios que tiene hoy el second hand sobretodo el Latinoamérica, en comparación de Estados Unidos y en Europa donde pasó a ser algo percibido como mucho más interesante”, comentó Ferber.

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