El voto de la elección presidencial del próximo domingo tiene un costo de 5.27 dólares, comentó el capacitador del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Malcolm Cartagena en el programa de televisión Frente a Frente.

Cartagena explicó que se espera una masiva votación el próximo domingo durante la elección presidencial. Hasta el momento la participación más alta de votantes durante una presidencial fue de entre el 60 % y 67 % en las elecciones de 2004.

Además, 5.6 millones de electores registrados habrán de decidir quién llevará las riendas del país hasta 2024.

Puedes leer:  Encuestas salvadoreñas dan ventaja a partidos opositores

Además, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía que acudirá a votar el domingo para que marque dentro de la bandera del partido de su preferencia y no en otra parte de la papeleta, para que no corra el riesgo que le anulen el voto.

La contienda se centra en la derechista Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), y su candidato Nayib Bukele; la coalición de Alianza por un Nuevo País, liderada por ARENA que abandera a Carlos Callejas; y el Frente Farabundo Marti para la Liberación Nacional (FMLN), con su aspirante Hugo Martínez.

 

Siguientes artículos

dolar-tipo-de-cambio
Icefi revela poca viabilidad financiera en promesas electorales de El Salvador
Por

La conclusión del Instituto parte del análisis de cuatro aspectos fundamentales para los salvadoreños como lo es el crec...