A seis meses del fuerte sismo que sacudió a la Ciudad de México y otros estados, este mediodía la capital del país fue sacudida de nueva cuenta, aunque en esta ocasión la intensidad del movimiento fue “moderada” y en algunos puntos de la misma fue imperceptible.

La lectura final del Sismológico Nacional registró una magnitud 5.3 y lo ubicó a 88 kms. al suroeste de Pinotepa Nacional, en Oaxaca, con una profundidad de 13 kms. La cifra final fue ligeramente menor a la de 5.5 que estimó este servicio en su cuenta de Twitter pocos minutos después del movimiento.

Previamente, a las 10:43 horas, el Sismológico reportó un movimiento de magnitud 5.0, con epicentro en la misma zona, pero a 81 kms. y una profundidad menor, 8 kms. y de igual manera registró uno más a las 12:07 horas, cuya magnitud final fue de 4.6, aunque un poco más cerca de Pinotepa, pero con mayor profundidad.

En el sismo de las 11:46 horas, SkyAlert señaló que la intensidad, de acuerdo con un sensor ubicado en Chilpancingo , fue moderada. Por ello que en algunos puntos el movimiento fue casi imperceptible.

El jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, también dio cuenta del sismo en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con los reportes de usuarios de redes sociales, el movimiento se sintió en algunas zonas dela capital como la Condesa y la Roma.

Lee: Reconstrucción tras sismos ha sido ‘alarmantemente lenta’: Save the Children

 

Siguientes artículos

trump-putin
Trump felicita a Putin tras su victoria en las elecciones rusas
Por

Por otra parte, el presidente ejecutivo de la Comisión Europea felicitó al dignatario ruso, en momentos en que se piden...