Las acciones en Wall Street abrieron al alza este miércoles, ya que la medida de Pekín para reducir tensiones con Washington alivió preocupaciones sobre la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.

En las primera operaciones, el Promedio Industrial Dow Jones subió 18.62 puntos, o 0.07%, a 26,928.05 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 2.02 puntos, o 0.07%, a 2,981.41 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, avanzó 7.53 puntos, o 0.09%, a 8,091.68 unidades.

A su vez, la Bolsa Mexicana de Valores recupera terreno después de tres días a la baja, impulsada por el mejor ánimo de los inversionistas internacionales derivado de menores tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, avanzaba 0.32%, a 42,725.48 puntos, a las 8:50 horas.

China anunció el martes su primera serie de exenciones arancelarias para 16 tipos de productos estadounidenses, días antes de reuniones planeadas entre los negociadores comerciales de los dos países.

“Este movimiento parecería señalar una mayor disposición de China para lograr un avance en la próxima ronda de negociaciones con Estados Unidos a principios de octubre”, dijeron analistas de Banorte en una nota enviada a clientes.

Lee también: Peso opera a la baja; espera de decisión de política monetaria en Europa

 

Siguientes artículos

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Peso opera a la baja; espera de decisión de política monetaria en Europa
Por

El peso resiente un mercado con ansiedad por las expectativas de un recorte de tasas en la UE, así como un fortalecimien...