Reuters.- Las acciones cerraron a la baja este viernes en la bolsa de Nueva York tras subir por el optimismo de cara a las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín, luego de que el vicepresidente Mike Pence aplazó un discurso sobre China, pero la confianza fue mermada por la tensión entre Estados Unidos e Irán.

El S&P 500 tocó brevemente un récord, luego de que se conoció la decisión de Pence de postergar un discurso previsto sobre China que había sido presentado inicialmente como una continuación de la feroz alocución que pronunció en octubre, una medida que buscó evitar mayores tensiones con Pekín, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

El referencial S&P 500 tocó un máximo intradía de 2,964.15 puntos, pero luego cayó debido a que las crecientes tensiones entre Estados Unidos e Irán mantuvieron a los inversores intranquilos.

El principal ítem de la agenda para los inversores la próxima semana será la reunión prevista entre el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente chino, Xi Jinping, para reiniciar las negociaciones comerciales durante la cumbre del G-20 del 28 y 29 de junio en Japón.

Las acciones sumaron su tercera semana consecutiva de ganancias luego de que sufrieron su peor mes de este año en mayo, debido al temor de que una guerra comercial prolongada pueda afectar al crecimiento económico global.

Trump dijo este viernes que abortó un ataque militar contra Irán en respuesta al derribo de un dron de vigilancia estadounidense por la fuerzas de la Guardia Revolucionaria, pero la posibilidad de una represalia de Washington hizo subir a los precios del petróleo e impulsó a los títulos del sector de energía, que ganaron 0.82%.

Lee también: Trump justifica freno a ataque a Irán: hubieran muerto 150 y no era proporcional

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 34.04 puntos, o 0.13%, a 26,719.13 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 3.72 puntos, o 0.13%, a 2,950.46 unidades. El Nasdaq , en tanto, bajó 19.633 puntos, o 0.24%, a 8,031.71 unidades.

En la semana, el S&P 500 ganó 2.20%, el Dow Jones subió 2.41% y el Nasdaq trepó 3.02%.

El Nasdaq fue presionado por una caída de 2.2% de las acciones de PayPal Holdings Inc, después de que la compañía de pagos digitales dijo que su director de operaciones, Bill Ready, dejaría el cargo.

No te pierdas:

Peso y BMV caen luego de 3 jornadas de ganancias por tensiones entre EU e Irán

 

Siguientes artículos

Peso y BMV caen luego de 3 jornadas de ganancias por tensiones entre EU e Irán
Por

Pese a las caídas de hoy, la BMV acumuló en la semana una ganancia de 0.92% y el peso, de 0.20%.