Reuters.- Wall Street operaba estable este martes, mientras las acciones de los grandes bancos se movían entre alzas y pérdidas después de que sus resultados trimestrales generaran reacciones dispares entre los inversionistas.

JPMorgan, el mayor banco estadounidense por activos, superó las estimaciones de ganancias pero sus márgenes por intereses bajaron, lo que generó preocupaciones de que menores tasas de interés dañen las ganancias de las instituciones financieras, un día después de que Citigroup informó una caída similar.

Las acciones de JPMorgan suben 0.8% tras caer hasta 1% durante el inicio de la sesión. El índice bancario del S&P 500 desciende levemente.

Los títulos de Goldman Sachs ganan 1.4%, tras escalar más temprano casi 2.5%, al tiempo que los de Wells Fargo, revirtieron sus ganancias para perder 2.1% luego de que las firmas reportaran resultados que superaron las estimaciones.

“Los inversionistas están siguiendo de cerca si el cambio en el entorno de las tasas de interés impactará la orientación de los ingresos por intereses netos”, dijo Jason Benowitz, gerente senior de cartera de Roosevelt Investment Group Inc en Nueva York.

Las expectativas de un recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal a fines de mes para proteger a la economía de una desaceleración debido a las tensiones comerciales ayudaron a los tres principales índices de Wall Street a alcanzar máximos históricos en julio.

A las 10:13 horas, el Promedio Industrial Dow Jones subía 22.91 puntos, o 0.08%, a 27,382.07 unidades. El índice S&P 500 descendía 0.98 puntos, o 0.03%, a 3,013.32 unidades, mientras que el Nasdaq Composite perdía 3.65 puntos, o 0.04%, a 8,254.53 unidades.

Lee también: 

Peso pierde tras presentación de plan de negocios de Pemex y ante dólar fuerte

 

Siguientes artículos

dolar-y-peso-03
Peso pierde tras presentación de plan de negocios de Pemex y ante dólar fuerte
Por

El peso operaba plano cuando inició la presentación del plan de negocios por parte del director general de Pemex; luego,...